Una veintena de vecinos mayores de treinta años y parados de larga duración se han incorporado al mercado laboral prestando servicios de auxiliares administrativos y conserjes en la casa consistorial sanfernandina.
Esto ha sido posible gracias a la puesta en funcionamiento del Programa de Inserción Laboral (PIL). El contrato, según explican fuentes del Gobierno, se prolongará por nueve meses y, en virtud del mismo, los empleados recibirán, además, más de 300 horas de formación que sellarán con la adquisición de un Certificado de Cualificación de Nivel 1.
El ayuntamiento sufraga así el 40% de este programa para que los sueldos establecidos lleguen al salario mínimo interprofesional, cercano a los 900 euros con 14 pagas
El ayuntamiento sufraga así el 40% de este programa con fondos municipales, para que los sueldos establecidos por persona, lleguen al salario mínimo interprofesional, cercano a los 900 euros con 14 pagas. En cuanto al horario, se establecerán turnos de mañana, tarde y partidos para cumplir con una jornada de 7,5 horas diarias. “Me parece estupendo y, para mí, es una oportunidad, porque llevo 18 meses en paro y esta situación te afecta, sobre todo, a nivel psicológico. Estoy deseando comenzar y hacerlo lo mejor posible”, cuenta Juan Ortega, quien comenzará a trabajará en el área de Participación Ciudadana.