El coronavirus ha provocado el cierre de muchas empresas y establecimientos. En el caso de las zonas de ocio, también se han visto obligadas a clausurar su actividad debido a la declaración del estado de Alarma.
Sin embargo, en San Fernando de Henares ya tienen fecha para la reapertura de los parques infantiles, el viernes. Durante todo este tiempo que han permanecido sellados, el área de Mantenimiento de la Ciudad ha continuado desarrollando labores de limpieza y desinfección de estos espacios.
No obstante, desde el Consistorio se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, recordando que es obligatorio el uso de mascarillas de protección a partir de los 6 años, una frecuente higiene de manos, no compartir juguetes y evitar aglomeraciones en columpios. Tampoco están permitidas las concentraciones o grupos de más de seis personas, y es preciso mantener la distancia de seguridad, especialmente, entre adultos que frecuentan estos espacios.
El municipio dispone de alrededor de 50 zonas de juego.
Esta reapertura de las zonas de ocio se mantendrá si se respetan las medidas y distancias de seguridad ya que, en el caso de aumentar los contagios en la localidad, se procederá de nuevo a su clausura.
“No podemos bajar la guardia, es fundamental respetar todas y cada una de las normas establecidas por Salud Pública”, indicó el alcalde, Javier Corpa.