MENÚ

El delegado del Gobierno se reúne a la Asociación Vecinal de Personas Afectadas por la Línea 7B de Metro
Desde la asociación han afirmado que viven una “situación de desatención insoportable”
San Fernando |

El delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha recibido en la sede de la Delegación a distintos representantes de la Asociación Vecinal de Personas Afectadas por la Línea 7B de Metro. Los vecinos y vecinas han pedido a Francisco Martín que el gobierno de España medie en una respuesta colectiva por parte de todas las administraciones implicadas. Desde la asociación han afirmado que viven una “situación de desatención insoportable” por parte de la Comunidad de Madrid y han pedido al delegado una “respuesta concertada y multinivel” para dar una solución a los graves daños sociales, emocionales y económicos generados por el hundimiento de la Línea 7B de Metro.

Por su parte, el delegado del Gobierno se ha comprometido a exigir a la Comunidad de Madrid que asuma “su responsabilidad” y ha informado sobre su intención de remitir esta misma semana una carta al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid para preguntarle sobre esta cuestión e instar al gobierno regional a dar soluciones eficaces a los vecinos.

La Asociación Vecinal denuncia que la construcción de la línea 7b de Metro a su paso por San Fernando de Henares ha provocado más de 600 viviendas afectadas, 217 personas desalojadas y más de una treintena de viviendas derribadas, además de las que se encuentran en espera de demolición. Los vecinos han manifestado que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid está otorgando unas indemnizaciones con las que es materialmente imposible acceder a una vivienda, por no hablar de las múltiples cargas fiscales asociadas a la indemnización y todos los trámites desde la demolición de nuestras viviendas y negocios, hasta la compra de una nueva vivienda”.