El futuro centro online de pedidos de Alcampo generará alrededor de 300 empleos directos, además de otros 200 puestos de trabajo indirectos. Las obras de Prologis Park San Fernando DC3, que se está construyendo sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados, finalizarán en el tercer trimestre de 2023, estando prevista su inauguración en 2024. Se trata de una plataforma logística robotizada que aspira a "impulsar el comercio phygital alimentario en España" y desde la cual se distribuirán pedidos de alimentación de la conocida cadena a a una zona de influencia de más de 8 millones de personas.
El vicepresidente y country manager de Prologis España, Cristian Oller, remarcó que “ésta será una plataforma de referencia en automatización y sostenibilidad, un innovador almacén enclavado en una gran comunidad de empresas como es Prologis Park San Fernando. Éste es un entorno inmejorable para que Alcampo y Grupo Ocado puedan incrementar su presencia en el territorio y aprovechar las ventajas de nuestra filosofía PARKlife™, así como toda la gama de servicios, actividades y comodidades”.
También intervino el director general de Alcampo, Américo Ribeiro, señalando que “celebramos con entusiasmo la evolución de las obras que, con su culminación, harán realidad este referente logístico (...). Gracias a este almacén robotizado, impulsado por la tecnología de Ocado y, por encima de todo, a las personas que han estado y estarán, seremos líderes en el comercio phygital alimentario en España, cumpliendo con nuestra promesa a los/as clientes/as, que no es otra que asegurar que, cada persona, pueda decidir qué, cómo, cuándo y dónde comprar en función de sus preferencias y de sus necesidades”.
Seremos líderes en el comercio phygital alimentario en España
###74721##
El edificio, de 30.000 metros, contará con 36 muelles, de los cuales, 21 estarán destinados a tráilers y otros 15 serán para furgonetas. La zona dispondrá de una instalación de cargadores eléctricos para furgonetas y turismos. Prologis Park San Fernando DC3 tendrá, asimismo, la certificación BREEAM Excelente, que corrobora la calidad de la edificación en cuanto a construcción sostenible.