El Ayuntamiento de San Fernando ha publicado en sus redes sociales el comunicado emitido por la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid sobre la devolución de libros y documentos. Se ha acordado la ampliación de la fecha de devolución de los documentos prestados hasta el 6 de julio, de esta manera se podrá realizar de manera escalonada.
Entre las medidas de higiene y seguridad que deben adoptar las bibliotecas se encuentra el mantener una cuarentena para los documentos que sean devueltos por los usuarios y el establecimiento de un sistema de cita previa para la recogida y devolución de ejemplares. Esta última medida vela por evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social.
Además, la Biblioteca Rafael Alberti de San Fernando permanecerá cerrada, incluso para préstamos y devoluciones, hasta el próximo 2 de junio, dado que el 1 de junio es festivo local. Recordar que servicios como el estudio en sala, las consultas en sala, las colecciones en libre acceso o el uso de los ordenadores de la biblioteca, no permanecerán disponibles.
Esta ampliación de plazo afecta a las Bibliotecas Públicas, a los Bibliobuses y al Bibliometro.