El Partido Popular de San Fernando de Henares ha exigido la dimisión del alcalde socialista por "su incapacidad" para reconstruir el Polideportivo del municipio y "por no solucionar los problemas de la ciudad".
Así lo solicitaron durante el Pleno extraordinario celebrado en el municipio, en el que el alcalde del PSOE, Javier Corpa, "volvió a atacar al Gobierno de la Comunidad de Madrid, ocultando su ineficacia, creando una confrontación inexistente". La formación Popular se posicionó a favor de que las obras de reconstrucción del Polideportivo se ejecutasen en la mayor brevedad posible, pero "no a que el alcalde pretenda engañar a los ciudadanos, al exigir que su coste lo soporte la Comunidad de Madrid".
En ese sentido, el portavoz del PP, Miguel Ángel García Capa, ha señalado que "si el alcalde Javier Corpa no es capaz de solucionar los problemas de nuestra ciudad y tiene que recurrir a que se los arreglen y paguen otros, debería considerar seriamente dimitir. Necesitamos un gobierno que asuma sus responsabilidades y trabaje de manera efectiva para el bienestar de los vecinos".
Asimismo, los populares han recordado que "el Gobierno regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso, ha aprobado ya ayudas por valor de 10 millones de euros, dirigidas a municipios de menos de 20.000 habitantes. Y los municipios de más de 20.000 habitantes cuentan con una financiación de 202 millones, dentro del Programa de Inversión Regional, con la que pueden afrontar las situaciones de emergencia".
Sin embargo, los socialistas no logran comprender como "en una situación donde la Comunidad de Madrid o la Delegación de Gobierno nos trasladan que el Polideportivo Justo Gómez Salto es una de las infraestructuras que más daños ha tenido tras la crecida de los ríos Jarama y Henares. La Comunidad de Madrid a la hora de de ayudar, de arremangarse y echar una mano a los vecinos de San Fernando de Henares, ni si quiera se haya puesto en contacto con este alcalde para visitar la zona afectada", por lo que hubiera sido importante que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid hubiera estado presente en el territorio viendo los daños que ha causado la crecida de los ríos".
Por ese motivo, el regidor de la localidad, Javier Corpa, mostró su sorpresa ante la postura de los populares. "Por encima de cualquier siga política debe primar el interés general en situaciones como esta, que ha generado un gran problema económico y de prestación de servicios ¿acaso nuestros vecinos merecen menos? Esta es una cuestión de justicia y de responsabilidad política”, ha comentado Corpa, quien ha indicado que “la política debe ser el arte de dar soluciones a los problemas. Vuelven a fallar a los vecinos”.
Por su parte, Javier Corpa, señaló al portavoz de los populares, Miguel Ángel García Capa, "un portavoz que ha pedido mi dimisión, que me ha llamado incompetente. Un señor que nada más que se ha preocupado de bajar un día al polideportivo y a las zonas afectadas porque el alcalde le invitó para que pudiera ver in situ la situación" y "un señor que, más allá de las llamadas telefónicas que yo le he hecho para informarle de la situación, no se ha preocupado de lo que estaba sucediendo en San Fernando de Henares, igual es que este señor, que no es vecino de San Fernando de Henares, le da igual el devenir de los vecinos de la ciudad".
Una decisión que para el regidor viene de arriba porque "hemos visto perplejos en el Pleno a los concejales del PP, algunos cabizbajos, porque no puede ser que un vecino de esta ciudad vote en contra de la reconstrucción de una de las infraestructuras más importantes del municipio", pero "hoy el PP, su portavoz y sus otros cinco compañeros, se han apuntado un tanto más en su currículum que es el de votar una vez más en contra del interés general de esta ciudad".