El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, tras solicitar reunión con el Presidente de AENA, Maurici Lucena, debido al incremento del paso de aviones por el municipio, ha podido trasladar su preocupación en un encuentro en el que el regidor ha pedido que se busquen “medidas que limiten el uso de la configuración sur” en las rutas de los aviones.
En este sentido, como señalaba Corpa, “he trasladado al Presidente de AENA el abuso que se está cometiendo con el uso de esta configuración, lo que redunda en un aumento del ruido y de contaminación acústica, que supone un trastorno para los/as vecinos/as”.
Además, el regidor ha solicitado a Lucena la posibilidad de retomar convenios de compensación para la ciudad de San Fernando de Henares debido a las afecciones causadas; compensaciones que redundaría, en cualquier caso, en beneficio de los vecinos.
Desde el Ayuntamiento se seguirán atentamente las decisiones de cambios de la configuración norte y sur del aeropuerto y, como ha vuelto a incidir Corpa, “seguiremos defendiendo el derecho al descanso de los/as vecinos/as y que se respete la Ley, trabajando mano a mano con la Plataforma contra el Ruido”.