MENÚ

Filomena suspende las jornadas laborales en San Fernando de Henares
Ante las dificultades de circulación el alcalde ha emitido un justificante para no acudir al trabajo
San Fernando |

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha emitido un justificante laboral a todos aquellos vecinos que vean la imposibilidad de acudir a sus puestos de trabajo tras la borrasca Filomena. La tormenta que ha azotado la capital ha provocado que, esta semana, sean bastantes los ciudadanos que no puedan ejercer su empleo de forma presencial.

Filomena ha dejado las calles impracticables, dando pie a problemas de circulación en coche, así como la suspensión en algunos sectores del transporte público, centrándose en los autobuses interurbanos. Las calles están congeladas, y, las entradas y salidas de edificios y establecimientos cubiertas de nieve y hielo que imposibilitan la circulación.

Este acontecimiento ha desatado recomendaciones claras desde el Consistorio: “no salir de casa, salvo que sea imprescindible”

Este acontecimiento ha desatado recomendaciones claras desde el Consistorio: “no salir de casa, salvo que sea imprescindible”. De esta forma, se evitan posibles riesgos de caída y problemas mayores por la dificultad que es andar ahora mismo sobre las calles de Madrid. El Consistorio también afirma que, aunque estas medidas solo duren hasta el 12 de enero, se emitirán nuevos justificantes si el temporal lo requiriese.

No obstante, a pesar de que se recomienda no salir de casa, se hace un llamamiento a los vecinos para que, en el caso de tener que salir por fuerza mayor, se extremen las precauciones ante cornisas, balcones, árboles o terrazas que puedan desprenderse.