Hacer Nación San Fernando de Henares ha exigido la convocatoria urgente de una Comisión de Seguridad, debido a los "incesantes delitos de la banda de magrebíes de la Plaza de Olof Palme y alrededores".
Sandro Algaba, portavoz de Hacer Nación, ha declarado “llevamos varios meses denunciando esta situación insostenible, la cual, tiene a un municipio preocupado por su seguridad. Hablamos de peleas, robos, amenazas y la gravedad de lo ocurrido el sábado, donde uno de estos miembros, fue detrás de una menor, la cual corriendo y llorando acudió a un establecimiento de la zona para pedir auxilio.”
Algaba, ha explicado “exigimos una Comisión de Seguridad, para ser informados con datos detallados de estos graves incidentes. Recordemos que en un pleno ordinario, exigimos que se tomaran medidas antes estos sucesos, y rechazaron nuestra propuesta. Ahora son los vecinos los que están pagando las consecuencias por decisiones políticas”.
Sandro Algaba, ha finalizado “seguimos sin dar crédito al silencio por parte del Ayuntamiento. Este grupo de malhechores cuenta con más de ochenta delitos. Entendemos que el Consistorio debe de condenar los actos, e informar a los concejales y vecinos del alcance real de inseguridad, y, por supuesto, tomar medidas junto a la Policía Local y Policía Nacional para acabar con esta problemática"
Exigimos una Comisión de Seguridad, para ser informados con datos detallados de estos graves incidentes