Javier Corpa, alcalde de San Fernando, lleva varios días expresando su desaprobación con respecto a la gestión de la Comunidad de Madrid. Esta vez, el regidor se unirá a la Plataforma Para en Defensa de la Sanidad Pública para exigir al Gobierno regional soluciones "urgentes" ante la situación "intolerable" de la sanidad pública.
Corpa ha afirmado que “al cierre del servicio de urgencias, en marzo del pasado año; se une la falta de asistencia presencial y, también, de profesionales de pediatría y, ahora, el Ejecutivo autonómico da un paso más, y está remitiendo cartas donde informa sobre la derivación de niños/as a consultas fuera de nuestra ciudad, algo insostenible que vamos a combatir desde el Ayuntamiento (…). Estamos asistiendo al desmantelamiento de la Atención Primaria”.
Así mismo, el alcalde se reunirá con la gerencia de Atención Primaria, y pedirá junto a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública medidas que solucionen esta situación. "Los/as vecinos/as nos están trasladando sus quejas y, como ellos/as, estamos indignados/as (…). Están recortando el derecho a la salud en plena pandemia, cuando deberían realizar todo lo contrario, cuando deberían reforzar”, manifiesta el primer edil.