MENÚ

Javier Corpa ha enviado una carta al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid por la problemática del Metro
El alcalde sigue luchando para conseguir una solución regional y trabajar conjuntamente
San Fernando |

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha remitido una carta al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, tras hacerse oficial su reciente nombramiento en el cargo, con el objetivo de retomar el marco de trabajo en relación a las viviendas y locales afectados fruto de las obras de la línea 7B de Metro a su paso por la localidad.

El mandatario local aprovechó la misiva para recordar que esta grave problemática, que padecen los vecinos desde hace más de una década, es “insostenible”, y requiere de una pronta solución, de carácter global por parte del Ejecutivo autonómico, único organismo competente y responsable en la materia. Asimismo, insta al dirigente regional a una reunión “urgente” para trabajar bajo la colaboración entre instituciones.

Recordar que, a instancias del Consistorio, se puso en marcha la ‘Mesa Técnica’, integrada por profesionales de ambas administraciones; y se elaboró, a comienzos de legislatura, un pormenorizado censo que recoge los inmuebles que padecen grietas y otros desperfectos.

 Javier Corpa insta al dirigente regional a una reunión “urgente” para trabajar bajo la colaboración entre instituciones.

El mandatario local también ha convocado diversas Asambleas Ciudadanas destinadas a mantener una comunicación constante y fluida con los propietarios para dar traslado de novedades y tratar responder a sus demandas; además de un pleno extraordinario monográfico, donde la mayoría de corporativos mostraron su firme compromiso ante esta delicada situación.

No faltó, tampoco, a la manifestación organizada por la Plataforma de Afectados por Metro, y han sido constantes las visitas a la zona, envío de cartas al Gobierno autonómico dirigidas, incluso, a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, o permanente contacto con el director y subdirector General de Infraestructuras. “Lo he venido repitiendo en numerosas ocasiones. No vamos a parar hasta conseguir una solución definitiva e íntegra (…). Este conflicto ha cambiado la vida de muchos vecinos, que están preocupados, como es lógico; y desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo posible para una resolución inmediata. Nuestro apoyo es total y absoluto”, dijo Corpa.