Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La crecida del caudal del río Jarama, debido a las intensas lluvias, ha causado grandes daños y desperfectos en los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid. Una de las localidades gravemente afectadas por esta circunstancia ha sido San Fernando de Henares, concretamente el Polideportivo Municipal Justo Gómez Salto que quedó prácticamente anegado.
El alcalde del municipio, Javier Corpa, nos ha acercado la situación actual del polideportivo en el que se están realizando trabajos de achique de agua. "Se ha estado limpiando, pero los daños son cuantiosos", ha manifestado el regidor, quien ha señalado que "pistas polideportivas, la pista de tenis, pádel, el pabellón deportivo y algunos de los campos de fútbol se han visto afectados. Por otro lado, todo lo que es la infraestructura hidráulica del Polideportivo, así como las instalaciones eléctricas se han visto afectadas, al igual que la maquinaria".
Por el momento, el regidor no ha querido dar ninguna fecha para que el polideportivo vuelva a estar en funcionamiento. "El estadio municipal, la pista de atletismo, el campo 1 y 4 se han limpiado y se han recuperado y, afortunadamente, se han salvado de daños que impidieran su uso", ha señalado Corpa, quien ha adelantado que a finales de esta semana tendrán una cuantificación aproximada de los daños producidos en el resto de instalaciones deportivas ¡Dale al play para conocer todos los detalles!