MENÚ

La ‘agenda de consumo’ pretende divulgar los derechos de los consumidores
Se trata de una agenda gratuita cuyo fin reside, además, en sensibilizar a los vecinos sobre consumo responsable
San Fernando |

El área de Consumo pone a disposición de los vecinos del municipio 1500 ‘Agendas de consumo 2020’ que podrán recogerse en los Centros Municipales de la localidad de manera gratuita. El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el concejal de Sanidad y Consumo, Rubén Fernández; han presentado la ‘Agenda de Consumo’ 2020, una útil herramienta que pretende dar a conocer los derechos y obligaciones de los consumidores. Además, esta trae consigo interesantes consejos sobre cambios o devoluciones en establecimientos seguros, etiquetado de juguetes o falsas revisiones del gas. También recaba información relativa a compañías de teléfono, cómo preparar un viaje o afrontar la vuelta al colegio.

La agenda se distribuirá próximamente por todos los departamentos municipales y estará a disposición de todos los vecinos que quieran manejar esta información concisa sobre los temas más recurrentes en materia de consumo. Tal y como ha explicado el concejal de Consumo, Rubén Fernández, “la Concejalía de Sanidad y Consumo no es ajena a la llegada de las nuevas tecnologías y debemos ir adaptándonos a esta nueva realidad que es el consumo por Internet, donde existe una gran posibilidad de engaño, manipulación o no cumplimiento de garantías”.

Sanidad y Consumo no es ajena a la llegada de las nuevas tecnologías y debemos ir adaptándonos a esta nueva realidad que es el consumo por Internet

Atención al consumidor

En este contexto, el edil Rubén Fernández ponía de relieve que la Oficina de Atención al Consumidor “es un elemento clave en nuestro municipio y tiene una actividad muy importante porque muchos de los problemas que tienen los vecinos con respecto a sus hábitos de consumo pueden ser solucionados desde la propia concejalía y esta Oficina en concreto”. La Oficina de Consumo y la atención a posibles reclamaciones y dudas de los vecinos en cuanto a esta materia se encuentra en la calle José Alix, ¡recuérdalo!