Por fin, buenas noticias en este año tan negro. Buenas noticias en forma de exhibición. La exhibición que nos brindaron nuestras gimnastas en el Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica celebrado, entre los días 15 y 19 de noviembre, en Valencia. La capital del Turia reunió a algunos de los mayores talentos de la gimnasia a nivel nacional.
Y allí, claro, estuvo nuestro club. A pesar de la complicada situación que está viviendo en esta nueva temporada, el Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando de Henares llegó a Valencia con ganas de demostrar su gran valía. Y así lo hizo. Las chicas, capitaneadas por Sonia Abejón, volvieron a casa con varios éxitos bajo el brazo.
Por ejemplo, Paula Badillo conquistó el oro en la categoría benjamín con una excelente marca
Por ejemplo, Paula Badillo conquistó el oro en la categoría benjamín con una excelente marca. Un trabajo sobresaliente que siguieron Eva Lopera y Beatriz Illa, que se hicieron con la quinta plaza en alevines. “Sentimos mucha emoción, recuperamos la alegría y el ahinco de lucha y, durante estos meses, hemos sabido reinventarnos a las circunstancias, entrenando con mascarilla en todo momento, pero con ganas y con ilusión”, comentaba Sonia Abejón tras el campeonato.
Una gran actuación que el club intentará repetir el próximo 1 de diciembre en el Campeonato Absoluto Individual y de Equipo. En Valencia, junto a Paula, Eva y Beatriz, también estuvieron Lucía Merino, Marta Mateo, Paula Molinero y Alba Fuentes. Todas ellas llevaron a lo más alto el nombre de nuestra ciudad.