La Corporación municipal que conforma el Pleno de San Fernando de Henares ha dado luz verde a la inversión de 465.000 euros en el área referida a la Seguridad del municipio. Una cuantía que, según nos explican, proviene del Plan de Inversiones Regional (PIR) puesto en marcha por el Gobierno autonómico. En este sentido, a través de la citada inversión, la ciudad contará con dos nuevos vehículos de policía por un importe de 90.000 euros además de tres ‘scan’ de policía por un total de 12.000 euros. Este sistema, aseveran, disminuye de forma significativa el número de vehículos ilegales que están en la vía pública y facilita el trabajo de los agentes municipales.
Además, la ciudad contará con tres nuevos desfibriladores, por un importe de 3.000 euros y un nuevo vehículo para transporte del personal con un coste de 33.000 euros. Asimismo, se invertirán 37.000 euros en equipos y repetidores para transmisiones.
La Corporación municipal que conforma el Pleno de San Fernando ha dado luz verde a la inversión de 465.000 euros en Seguridad
El PIR también recoge una inversión de 200.000 euros en la primera Fase del ‘Plan Director de Señalización del Casco Urbano’, a través de la cual habrá nuevas señales de tráfico para renovar algunas de las ahora existentes. Por último, esta inversión recoge una partida de 40.000 euros para instalar cámaras de seguridad en el ayuntamiento de la ciudad, y otra de 50.000 euros para la instalación de cámaras OCR destinadas al reconocimiento de matrículas para el control de salida y entrada de vehículos en la zona del Polígono Industrial.