Los problemas ocasionados por el paso del Metro siguen estando en el punto de mira del Ayuntamiento de San Fernando de Henares. Para el alcalde, Javier Corpa, la búsqueda de soluciones pasa por la creación de una ‘Mesa de Coordinación Técnica’ en la que participen técnicos locales y autonómicos. De hecho, el regidor planteó la iniciativa en febrero, pero este mismo mes de junio, supimos que había enviado una carta al consejero de Transportes, Ángel Garrido, para solicitar su activación.
El pasado 23 de junio se produjo una llamada en la que Corpa y Garrido debatieron sobre este asunto y el primero de los encuentros de la ‘Mesa de Coordinación Técnica’ tuvo lugar el 2 de julio. Previamente, el alcalde el concejal de Urbanismo, José García, se reunieron con la Plataforma de Afectados por Metro.
El primero de los encuentros de la ‘Mesa de Coordinación Técnica’ tuvo lugar el 2 de julio
La ‘Mesa de Coordinación Técnica’ se inauguró con diversos temas de interés, como las afecciones ocasionadas en viviendas cercanas y en el complejo dotacional ‘El Pilar’, donde se ubican varios edificios de titularidad pública.
“Este necesario organismo que, además, es un reclamo del movimiento ciudadano, pondrá su foco de actuación en las grietas que padecen alrededor de 200 inmuebles y diversas instalaciones públicas”, señala el mandatario local al respecto.