Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, los agentes de la Policía Local de San Fernando de Henares, en colaboración con el Cuerpo de Policía Local de Torrejón de Ardoz, han realizado sus ejercicios de tiro. La localidad de Torrejón ha cedido durante este tiempo su galería de tiro para que toda la plantilla de la Policía Local completara estas prácticas.
Formación periódica
Estos ejercicios forman parte de la legislación, siendo fijado en el artículo 9.5 de la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid. En ella se especifíca que corresponde a cada municipio, si lo requiere con la colaboración de Madrid, "garantizar la formación periódica para el mantenimiento y utilización de las armas de fuego, promoviendo la realización de al menos una práctica de tiro".
Así, Torrejón de Ardoz a prestado su colaboración a los agentes locales de San Fernando de Henares para que esta formación se pudiera realizar sin ningún problema en sus instalaciones. La concejala de seguridad de la localidad, Macarena Medel, agradeció esta ayuda a la Policía de Torrejón. Además, aprovechó la ocasión para destacar que “La Policia Local de San Fernando de Henares entrena duro para ser una policia de proximidad, cercana y profesional. Por ello debemos invertir en lo más importante en temas de seguridad, los recursos humanos y por eso siempre buscaremos lo mejora posible para nuestros trabajadores y trabajadoras.”
Esta ocasión ha contribuido, no sólo ha realizar los ejercicios estipulados por la ley, sino también para crear una cooperación entre las policías locales de ambos municipios.