La Policía Local de San Fernando de Henares continúa con los dispositivos especiales de vigilancia y control para el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene impuestas por las autoridades sanitarias durante la pandemia. Asimismo, recordar que estas labores se verán incrementadas durante los fines de semana, tal y como se acordó en la última comisión de coordinación y seguimiento anticovid.
Los/as efectivos realizan estos controles en las zonas de mayor tránsito y afluencia de personas, como terrazas, parques y paseos y otros espacios. “Hemos dividido el municipio por áreas, con actuación en diferentes momentos del día en función de la actividad según franjas horarias, y quiero aprovechar para reiterar que no podemos bajar la guardia porque esto no ha terminado”, dijo el concejal del área de Seguridad, Roberto Baldanta.
Los/as agentes desarrollan estas labores de control en espacios de mayor afluencia y tránsito de personas
Asimismo, el edil informó sobre las sanciones por infracciones, que suman más de 1.000 desde el inicio de la crisis sanitaria hasta las jornadas de Semana Santa, concretamente, más de 500 hasta el mes de octubre, y otras 500 en este segundo periodo, de octubre a comienzos de abril.