Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha vuelto a mostrar su indignación al confirmarse, por parte de la Comunidad de Madrid, la salida de la restricción de movilidad establecida sobre la Zona Básica de Salud (ZBS) conocida como ‘Ondarreta’, a pesar del aumento de casos de contagios por COVID-19, pasando de 363,95 (13 de abril) a 447,35 (20 de abril).
“Cualquier vecino/a podría pensar que, a tenor de los datos de la pasada semana, que arrojaban una subida de la incidencia acumulada, el Gobierno regional anunciaría un nuevo cierre perimetral, esta vez, sobre toda la ciudad y, sin embargo, ha hecho todo lo contrario (…). No quiero pensar mal, y espero que esta no sea una medida electoralista, porque están jugando con la salud de los/as ciudadanos/as”, dijo el mandatario local que, esta misma mañana, a las puertas del mercadillo municipal hasta donde se había desplazado para realizar una visita, solicitó un perimetraje único.
Asimismo, Corpa denunció no obtener respuesta del Ejecutivo autonómico en relación a los criterios seguidos para adoptar esta decisión. “Desconozco las razones, porque se ha incrementado el umbral, y es algo que, a fecha de hoy, nadie me ha explicado”, sentenció.
De este modo, a partir del próximo lunes, día 26 de abril, quedan levantadas las limitaciones en este sentido.