MENÚ

Las bajas temperaturas se topan con el Plan de Inclemencias Invernales en Sanfer
La Policía Local mantiene un dispositivo especial de control y vigilancia estos días
San Fernando |

La Navidad se está despidiendo hasta el próximo año, dejándonos una acusada bajada de temperaturas que terminan helando las calles. En San Fernando de Henares ya se está esparciendo sal en diferentes emplazamientos públicos para evitar accidentes derivados de las heladas y garantizar la movilidad en situaciones de emergencia.

El ayuntamiento está haciendo especial hincapié en los accesos al Hospital del Henares, en calle Ventura de Argumosa y avenidas de Madrid, Irún y Tierno Galván. También se está trabajando con más ahínco en las inmediaciones de las dos residencias de mayores, centros de salud, edificios de titularidad pública, zonas comerciales, pabellones deportivos y enclaves próximos a lugares de trabajo, por ejemplo en las salidas hacia la A2 y M-45 y en los polígonos.

También se procederá al encendido de las calefacciones en todos los colegios públicos y escuelas infantiles

¿Cómo funciona este dispositivo?

El esparcimiento de sal se está realizando con maquinaria específica y con el trabajo del personal a cargo de la empresa adjudicataria de este servicio. También se han preparado retenes compuestos por empleados y empleadas de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, que colaboran con personal voluntario de Protección Civil. Además, la Policía Local se encarga de mantener un dispositivo especial de control y vigilancia para evitar incidencias.

En este mismo sentido, con la vista puesta en la vuelta a las aula, también se procederá al encendido de las calefacciones en todos los colegios públicos y escuelas infantiles.