Seguridad, responsabilidad y prudencia. Estos son los tres pilares sobre los que apoya el Ayuntamiento de San Fernando de Henares la decisión de no abrir las piscinas municipales este verano debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Las normas de higiene y seguridad, como la restricción de aforo o el desalojo para la limpieza y desinfección profundas de las instalaciones se traducen, para el consistorio sanfernandino, en la imposibilidad para ofrecer un buen servicio.
“Tras realizar una pormenorizada reflexión y analizar los inconvenientes que implicaba su apertura, hemos puesto foco en la seguridad y en la responsabilidad y prudencia", ha indicado el alcalde, Javier Corpa, señalando lo difícil que ha resultado tomar la decisión de mantener cerrada la piscina.
El presupuesto reservado para las piscinas municipales, junto con las partidas reservadas a otras actividades que no se han podido llevar a cabo, se destinará a la puesta en marcha del I Plan Municipal de Becas y Apoyo al Estudio.
Los inconvenientes de la apertura han empujado al ayuntamiento a mantener cerrada la piscina este verano
El Polideportivo Justo Gómez Salto mantendrá operativas algunas instalaciones para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas estos meses de verano. Las pistas de padel y tenis se mantendrán abierto, como otras instalaciones al aire libre que comenzaron a prestar servicio con la entrada de la Comunidad de Madrid en Fase 2. En estos espacios se ha establecido un protocolo de higiene para garantizar el correcto uso de los mismos.