Los vecinos de San Fernando de Henares llevan tres meses conviviendo con unos "vecinos" bastante molestos. Han denunciado que el municipio sufre una plaga de ratas sin igual, conviven con los roedores en las calles y hasta en los parques.
La situación ha llegado a un punto insostenible, por lo que piden medidas efectivas al Ayuntamiento. El Gobierno Municipal ha llevado a cabo labores de desratización y control de plagas, pero parece no haber sido efectivo.
Hablamos de un problema grave de salubridad pública. Además del daño material que pueden causar si se cuelan en los domicilios, estos roedores son transmisores de peligrosas enfermedades como la salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus; siendo su orina el principal causante de los contagios.
El Gobierno Municipal ha llevado a cabo labores de desratización, pero parece no haber sido efectivo
El foco de esta plaga parece proceder de un solar abandonado dónde el Consistorio ya está actuando. Aún así, los vecinos piden más control y soluciones funcionales. A pesar de que el foco se conoce, la plaga se ha extendido por todo el municipio. Los vecinos de la zona señalan que han hecho sus madrigueras en los setos de los parques, por ello es necesario que se actúe sobre toda la ciudad para acabar con la plaga definitivamente.
Desde 'Soy de' seguiremos pendientes de las novedades que sucedan e intentaremos que el Ayuntamiento de explicaciones al respecto sobre el plan de ruta a seguir.
###49450##