Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La Línea 7B y los vecinos de San Fernando de Henares se convierten en una prioridad para el nuevo Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, así lo ha anunciado durante la primera sesión del Debate de Investidura. La presidenta en funciones ha anunciado que se realizará un nuevo contrato que permita hacer un seguimiento y conservación de esta línea de Metro, además de anticiparse a posibles incidencias con mayor inmediatez.
En este sentido, el nuevo contrato permitirá al Ejecutivo regional adelantarse a las dificultades que se presenten en los espacios afectados, actuando de manera preventiva, con celeridad y atendiendo en todo momento a las necesidades de los sanfernandinos.
Por otro lado, Ayuso también ha detallado que los trabajos de consolidación del terreno en el túnel ya están a punto de culminarse, que constituyen el paso previo a la puesta en marcha del tramo entre las estaciones de San Fernando de Henares y Hospital del Henares, que en estos momentos se presta con un servicio especial gratuito de autobús.
Ayuso también ha detallado que los trabajos de consolidación del terreno en el túnel ya están a punto de culminarse
Este nuevo contrato plurianual se sumará a las actuaciones ya en marcha contempladas en el Plan Integral presentado por el Ejecutivo regional el pasado noviembre, dotado con 120 millones de euros, para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos afectados. Todas son acciones dinámicas y en continua evolución que se van adaptando a la realidad cambiante y compleja de la zona.
En el ámbito de las viviendas de San Fernando de Henares afectadas por las obras, está prevista la consolidación de 10.000 metros cuadrados de superficie en el entorno de las calles Presa, Ventura de Argumosa, Rafael Alberti y Nazario Calonge, donde se están llevando a cabo tareas de seguridad, sellado de sondeos, auscultación, gestión medioambiental de residuos y control de calidad.
Según los últimos informes de la Dirección General de Infraestructuras se han inyectado casi 5.000 metros cúbicos de hormigón, sin que haya visto afectado ningún otro inmueble, continuando con los expedientes de demolición de aquellos edificios cuyas estructuras no son recuperables.
###86372##
###82007##