Continúa el drama de las familias afectadas por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares. Ayer 30 nuevos hogares del número 7 de la calle Rafael Alberti fueron desahuciados de sus viviendas por daños estructurales y hoy, 20 de septiembre, "aquellos que llevan meses en apartahoteles y pisos de alquiler deberán abandonarlos al decaer la Orden de Emergencia que los ampara", denuncian desde la FRAVM.
Como alternativa, el Gobierno regional les ingresará cada mes 798 euros para que puedan afrontar un alquiler que las familias deberán buscar, una fórmula que no convence en absoluto a a plataforma de damnificados, que sigue reclamando una "solución duradera e indemnizaciones justas".
La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), que en todo momento ha apoyado a las familias afectadas, anima a la ciudadanía a caminar esta tarde a su lado
A tal fin, esta tarde volverá a salir a la calle en San Fernando de Henares en una marcha que partirá a las 19:00 de la calle Algorta, 27 y finalizará en la plaza de España de la localidad.
Desde la Plataforma de Afectados han emitido un comunicado afirmando que "estamos hartos de la política de parches, contratos de emergencia y del gasto millonario que pagamos todos los contribuyentes. Por ello insistimos en que la única salida para afrontar este problema es un Plan Integral con un presupuesto fijo que sea capaz de trabajar en todos los sentidos.
Trasladan que el municipio y "sus 411 viviendas dañadas, censadas oficialmente, sus 18 calles afectadas y los miles de viviendas devaluadas, merecen algo más que la negligencia y el desprecio de la actual administración. Lucharemos como un pueblo para recuperar lo que nos han robado".
###71969##