Las instalaciones del Ayuntamiento de San Fernando de Henares acogieron el encuentro entre el alcalde de la ciudad, Javier Corpa, y el alcalde de Coslada, Ángel Viveros. Ambos regidores se reunieron para tratar asuntos que conciernen a ambos municipios, con el objetivo de marcar líneas de actuación conjuntas. Parece que este podría ser un primer paso para estrechar la relación entre ambas ciudades a lo largo de esta legislatura. “Ha muy sido fructífero y mi valoración es positiva, porque como decía mi compañero, no nos separa una calle, nos une una calle”, comentó Corpa al finalizar la reunión.
Hospital del Henares
En esta línea, ambos regidores coincidieron en que la había que pedir a la Comunidad de Madrid que se procediese a la apertura de la tercera planta del centro. Además, Corpa aseguró que ésta es una reivindicación compartida por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares. “No es de recibo que, con la situación que vive la sanidad madrileña en general, y el Hospital del Henares en particular, se mantengan habitaciones o plantas cerradas”, sentenció.
Línea 7B
Los alcaldes trataron el asunto de la línea de metro 7B, que ha estado tan en boga durante estas últimas semanas. Tanto Viveros como Corpa consideran inaceptables los cierres reiterados que ha padecido el servicio y aseguran haberse puesto de acuerdo para “crear un frente común ante un problema que ha generado el Ejecutivo autonómico”. Mientras Corpa insistía en tomarse en serio los problemas de las grietas en las viviendas, Viveros aseguró la necesidad de insistir las veces que sean necesarias para solucionar este problema. Además, aludió a “su precipitada puesta en marcha, con motivo de las elecciones de 2007 de Esperanza Aguirre. Según el alcalde, esto provocó muchos “inconvenientes” y un “gasto millonario.
Los regidores de San Fernando de Henares y Coslada se han referido también al ascensor inhabilitado en la estación de Hospital del Henares, “que está ocasionando graves problemas de accesibilidad al centro médico para los/as usuarios/as con movilidad reducida y los carros de bebé”, tal como reza el comunicado del Ayuntamiento sanfernandino.
Contaminación acústica
La contaminación acústica provocada por los ruidos de los aviones ha sido otro de los temas tratados, y es que, Corpa, ha asegurado que se va a hablar con AENA para evitar los sobrevuelos.