MENÚ

Los Alperchines y San Fernando, se ‘confinan’ hasta el día 25 de enero
San Fernando de Henares tiene una tasa de incidencia de 958 casos
San Fernando |

La situación epidemiológica es, sin duda, preocupante. Así la observa, desde San Fernando de Henares, el Gobierno local, atendiendo a la alta tasa de incidencia que registra la ciudad. Actualmente, se sitúa en 958,61 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

¿Cómo se ha actuado en el municipio?

En San Fernando de Henares ya se han mantenido reuniones entre el alcalde, Javier Corpa, y responsables de los centros de Atención Primaria para establecer un marco conjunto de acción ante la complicada situación. En este sentido, el Gobierno municipal ha recordado que “a tenor de confirmación de fechas por parte de la Comunidad de Madrid, se realizarán test rápidos de antígenos”, en el Pabellón Camino de la Huerta.

Siguen los ‘confinamientos’

A 15 de enero, el Ejecutivo local recibió la noticia de la ampliación de las restricciones de movilidad hasta el próximo día 25, en las zonas básicas de salud de Los Alperchines y San Fernando. El regidor insiste en la importancia que tiene “que sigamos, estrictamente, las recomendaciones de las autoridades sanitarias”. En esta misma línea, Javier Corpa recuerda que “este virus se está llevando muchas vidas, y en la responsabilidad de todos y todas está poder doblegar la curva”. Por su lado, el concejal de Sanidad, Rubén Fernández, ya manifestó, hace unos días, la importancia de “extremar las medidas de seguridad” y, por otro lado, “en hacer extensible el autoconfinamiento”. Con esto, se refiere a “evitar reuniones de tipo social o salir solo lo imprescindible.”

Se amplían los confinamientos en estas dos zonas básicas de salud de San Fernando de Henares

Situación epidemiológica complicada

Lo cierto es que toda la Comunidad de Madrid se encuentra en una situación epidemiológica complicada, en la que los contagios por Covid van en aumento en las últimas semanas. Además de los confinamientos perimetrales que se están aplicando en las zonas básicas de salud de los distintos municipios, el Ejecutivo regional ha decidido ampliar el toque de queda, que comienza ahora a las 23:00 horas.