Teniendo en cuenta que actualmente la protección y prevención son claves, el Consistorio ha decidido poner en marcha esta nueva campaña dada la dificultad existente a la hora de adquirir este tipo de materiales. “Entendemos que, como administración más cercana, debemos estar con nuestros vecinos, y ponemos a su disposición los medios y recursos que tenemos desde las Concejalías”, declara el alcalde de San Fernando, Javier Corpa.
Junto con las mascarillas, también se hará entrega de un listado de teléfonos y direcciones de correo electrónico de interés para los ciudadanos, como el número de contacto y el horario de Servicios Sociales, de la Policía Local, del Programa Municipal contra las Violencias Machistas, de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) y de los servicios funerarios.
También se hará entrega de un listado de teléfonos y direcciones de correo electrónico de interés para los ciudadanos.
También incorporarán información sobre dónde hay que dirigirse a la hora de realizar los trámites correspondientes con la administración local para aplazar pagos, licencias o calendario de impuestos, además de información sobre el asesoramiento en cuanto a materia sanitaria, apoyo psicológico, asesoramiento jurídico y salud de la mujer, entre otros.
Aparecerán todos los servicios que se han habilitado desde el principio de la crisis sanitaria a modo recordatorio, como el servicio de compra a domicilio para los ancianos, los menús para niños en riesgo de vulnerabilidad, el programa municipal de limpieza y desinfección de espacios públicos o el plan de contingencia dotado con 1.250.000 euros (la mitad para políticas sociales).