MENÚ

Nueva campaña de apoyo al comercio local #SienteSanfer2020
Más de un centenar de comercios y 250.000 personas se han comprometido con este proyecto
San Fernando |

El Covid-19 ha cambiado nuestras vidas. El sector de la hostelería y el turismo ha sido el más perjudicado en esta pandemia. Por ello, desde varios municipios madrileños, y en general en toda España, se están promoviendo diferentes iniciativas de apoyo al comercio local.

En San Fernando han apostado por la campaña #SienteSanfer2020, que ha estado apoyada por más de un centenar de comercios y 250.000 personas. Lorena Galindo, ha informado que se han publicado listados de establecimientos de alimentación y primera necesidad, y bares y restaurantes con servicio a domicilio que han estado prestando servicio en el confinamiento para que los vecinos puedan reconocer su labor solidaria.

Lorena Galindo, concejala ha afirmado que “nuestro comercio ha desempeñado un papel fundamental, trabajando sin descanso y demostrando su solidaridad con el colectivo sanitario y personal de emergencia, a quienes han hecho llegar todo tipo de material de protección y otros artículos necesarios. Muchos/as también han levantado el cierre, cada mañana, en tiempos complicados (…). Por todo ello, quiero lanzar un especial agradecimiento”.

Con estas iniciativas se busca promover el consumo en las tiendas, bares, restaurantes y negocios de proximidad, además de informar a la ciudadanía sobre su implicación y colaboración durante la crisis sanitaria mediante donaciones y aportaciones diversas. 

“Debido al decreto de ‘Estado de Alarma’ y a la situación vivida por el COVID-19 reinventamos y adaptamos esta iniciativa basándonos en las nuevas tecnologías y contando con una excelente acogida, porque han sido muchos/as los/as comerciantes que han enviado mensajes en estas semanas”, indicó la Lorena Galindo.

“Nuestro comercio ha desempeñado un papel fundamental, trabajando sin descanso y demostrando su solidaridad con colectivos sanitarios y personal de emergencia a quienes han hecho llegar todo tipo de material de protección y otros artículos necesarios. Muchos/as han levantado, además, el cierre cada mañana (…). Por todo ello, quiero darles las gracias”, comentó Galindo.