MENÚ

Posible delito en el Río Jarama
Más Madrid San Fernando denuncia el vertido de una sustancia "nauseabunda" en el agua
San Fernando |

El grupo municipal de Más Madrid San Fernando ha interpuesto una denuncia por un posible delito sucedido en el Río Jarama. La formación pudo ver como se vertía una sustancia "nauseabunda" en el agua durante más de 15 minutos.

Los hechos sucedieron el pasado 23 de mayo, cuando un grupo de voluntarios de Más Madrid se encontraban en la ribera del Río Jarama, a la altura del conocido “Puente del Moco” realizando trabajos de limpieza. El grupo presenció como en la orilla de enfrente, desde un colector caían litros y litros de un agua marrón y "nauseabunda, un vertido directo en el río, a todas luces ilegal".

"Es responsabilidad de todos"

Así, los voluntarios hicieron vídeos y tomaron fotos del suceso, "lamentablemente muy habitual", afirma la formación, unas pruebas que han sido aportados en la denuncia ante la Comisaría de Policía Nacional. En la denuncia también se hace constar la cantidad ingente de toallitas y basura que recogieron en poco más de una hora en la ribera del río, y que solo podían proceder de un vertido directo al río sin pasar por la depuradora, "situación que no se debe permitir".

El grupo municipal espera que se inicie una investigación por estos hechos, y anima a sus vecinos a denunciar cualquier circunstancia que dañe el entorno llamando al SEPRONA en el teléfono 062, "es responsabilidad de tod@s", añaden.