El Gobierno municipal ha prorrogado el contrato de mantenimiento de parques y jardines de la localidad con la entidad Urbaser al no haber redactado los pliegos de condiciones para la nueva adjudicación. Así lo recogía Noticias para Municipios poniendo de manifiesto que esta inacción del Ejecutivo se debía al haber estado sumidos en el comienzo de la legislatura. En este contexto, cabe destacar que, en palabras del primer edil, los plazos que marca la Ley del Sector Público – entre el 15 de junio y el 17 de septiembre- les han “abocado a la prórroga”.
Así, a pesar de las desavenencias de los integrantes socialistas y de quienes confeccionan el grupo naranja en la localidad respecto a la contrata que desarrolla el mantenimiento de parques y jardines del municipio, el Pleno del pasado mes de Julio dio por aprobada la prórroga por mayoría, entrando esta en vigor durante el presente mes.
Control riguroso
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha solicitado, tanto a Urbaser como a otras concesionarias que prestan servicio al consistorio, que presenten los TC1 con carácter mensual para corroborar que cuentan con la plantilla necesaria para desarrollar sus labores. Se trata de una exigencia que viene recogida en el contrato, y es algo que, hasta el momento, no se les había requerido.
Participación activa
Por otro lado, el ayuntamiento pone a disposición de los usuarios tres vías para hacer llegar incidencias y ponerlas en conocimiento de los responsables municipales. Para ello, hay habilitada una ‘Línea Verde’ a través de la web, del registro municipal y del siguiente correo electrónico: alcaldía@ayto-sanfernando.com.