Muchos centros dedicados a actividades de ocio y tiempo libre se han visto en la obligación de cerrar sus puertas a causa de la pandemia. La reapertura de estos espacios ha sido escalonada en el tiempo para evitar la propagación del virus entre los vecinos.
El área de Juventud dará paso a la reapertura en el día de hoy de la Casa de la Juventud. En este espacio, a demás de las actividades online que ya se estaban celebrando a través de la plataforma YouTube, se realizarán nuevas actividades presenciales, entre ellas, monográficos de malabares o de creación de videojuegos, talleres de dibujo, sesiones de tuneo de ropa y de rol o pingo pong.
“Para poder participar es preciso aportar una declaración responsable y solicitar cita previa por teléfono o mediante los perfiles de redes sociales”, ha explicado Galindo.
La Oficina de Información Juvenil vuelve a prestar servicio. Estas instalaciones tuvieron que cerrar en enero de este año por motivos de reparación de daños y desperfectos.
Para acceder a las dependencias del ayuntamiento serán necesarias las pautas generales que te permiten entrar en cualquier edificio. Por ello, el uso obligatorio de mascarilla o la frecuente higiene de manos serán fundamentales. Aunque también se controlará el acceso con toma de temperatura y registro de datos, estancia máxima de dos horas en las dependencias, recomendación de llevar botella de agua desde casa, cartelería y señalítica oportuna o limitación de aforo en todos los espacios, que han sido acotados según la normativa estipulada por Salud Pública.