El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Fenando del Henares, compuesto por el PSOE y Ciudadanos, en conjunto con los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, y junto a la Asociación de empresarios del Henares han conseguido sacar adelante un importante Pacto por el Empleo en el municipio. El pacto ha salido a la luz en tiempo record, debido en parte a la crisis derivada de la COVID-19.
Desde el equipo de gobierno se ha reconocido la vinculación cada vez más creciente a la logística, tras la instalación de Amazon y otras muchas empresas en el municipio. Y en ningún momento han hecho ascos a esta situación, aunque si se han referido al deseo de aprovechar la estratégica ubicación de la localidad para atraer a otras industrias de diversos sectores.
"Queremos atraer nuevas empresas y crear puestos de trabajo de calidad" Javier Corpa, alcalde de San Fernando
¿Cuáles son los objetivos?
El pacto incluye numerosas medidas para la reactivación local del empleo en San Fernando, dañada con la situación de crisis imperante. Se busca, en primer lugar, mejorar la cualificación de los trabajadores de San Fernando, para que estos se puedan adaptar a la digitalización y a los nuevos mercados. A su vez, otro objetivo es conseguir una economía local y global, manteniendo los compromisos con el desarrollo sostenible y la igualdad de oportunidades.
El alcalde de San Fernando de Henares ha explicado que a pesar de la presión ejercida por PSOE Y C´s, este pacto no tiene siglas: es un pacto por y para los sanfernandinos. El objetivo queda claro con la declaración del alcalde: "Queremos reformar la atracción de nuestra ciudad y que vengan nuevas empresas de diferentes sectores". Este pacto es puntero en la política española, cómo una medida potente de consenso y comprometida a la hora de salir de la crisis de la COVID-19.