Han sido numerosos los eventos que han tenido que aplazarse o cancelarse en la zona de San Fernando a lo largo del mes de marzo como medida preventiva. Entre ellas podemos destacar el aplazamiento de la XIII edición de la Ruta de las Tapas, prevista para principios de abril.
Ahora les toca a sus grandes Fiestas Patronales, previstas para finales de mayo, principios de junio: las Fiestas Patronales de San Fernando de Henares. No ha sido la única decisión que se ha tomado vía videoconferencia, ya que se han tomado otro tipo de medidas extraordinarias que se han puesto en marcha desde el 17 de marzo.
Algunas de estas medidas son la limpieza de calles con agua caliente y productos desinfectantes a presión, una mayor presencia de agentes de la Policía Local para mejorar el cumplimiento del estado de alarma, establecer unos servicios mínimos de jardinería, el aplazamiento de festejos (como las Fiestas Patronales y la Ruta de la Tapa) y la realización de una campaña de concienciación #QuédateEnCasa.
Han sido numerosos los eventos que han tenido que aplazarse o cancelarse en la zona de San Fernando a lo largo del mes de marzo.
El motivo de estos aplazamientos es meramente administrativo, ya que la situación actual no permite llevar a cabo los trámites necesarios en los plazos establecidos por la legislación para la contratación de actividades y eventos. Esto no quiere decir que San Fernando se quede sin sus famosas Fiestas Patronales, pero para hacer las cosas bien, se deberá llevar a cabo esta medida.