El Ayuntamiento de San Fernando de Henares a través su Concejalía de Cultura conmemoró este martes el 40 aniversario de las Bibliotecas Municipales. Un espacio cultural que en la localidad abrió sus puertas en el año 1980 en el Parque Primero de Mayo.
Esa primera biblioteca disponía de 82 metros cuadrados. Con el paso del tiempo se trasladó a la primera planta del Centro Cultural Federico Garcia Lorca. En este nuevo lugar se ampliaron las salas de lectura contando además con despachos, almacén y zona de archivo.
En el año 1991 las dependencias de la primera biblioteca se transforman en espacio bibliotecario destinado a niños y jóvenes contando en la inauguración con la presencia de Rafael Alberti, quien da nombre al centro. En el año 2003 se produce de nuevo un cambio a la ubicación que ocupa actualmente.
La biblioteca de San Fernando ha ido cambiando de espacios con mas salas adaptadas a todo tipo de usuarios
El Alcalde de San Fernando, Javier Corpa quiso agradecer el trabajo de todas las personas y usuarios que han participado en las acciones de la biblioteca: “Quiero agradecer el trabajo que han venido desarrollando, en estos años, todos/as los /as empleados/as municipales, así como a los/as vecinos/as que han hecho grande a nuestras bibliotecas”.
Asimismo, el Concejal de Cultura, David Moreno, también quiso tener un recuerdo en este día “En una fecha tan destacada como esta, no puedo dejar de felicitar a quienes han hecho posible estas cuatro décadas, y por muchas más”.