¿Es San Fernando de Henares un municipio seguro? Nuestro municipio que consta de 40.000 habitantes cuenta con un total de 128 policías para velar por la seguridad de los vecinos. La cifra supone que la ratio de agentes por cada 1.000 habitantes es de 3,2, una de las más elevadas de la Comunidad de Madrid. Así se desprende de los datos facilitados por el sindicato policial CPPM a Soyde.
Las cifras aportadas por sindicato reflejan la desigualdad en materia de seguridad de la que adolecen los cuerpos locales, atendiendo al municipio.
San Fernando de Henares cumple con lo estándares europeos que recomiendan que la ratio debe ser de 1,8 agentes por cada 1.000 vecinos
Boadilla del Monte es considerada como la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid, atendiendo a los balances de criminalidad que publica el Ministerio del Interior. Un puesto que ha revalidado en los últimos años. Pese a los buenos resultados, Boadilla, con una población de 53.000 habitantes, dispone de 95 efectivos de Policía Local y 11 a la espera de incorporación, lo que supone una ratio de 2 agentes por cada 1.000 habitantes. Pese a la diferencia de habitantes, San Fernando de Henares cuenta con un mayor número de agentes.
En la misma línea se encuentra Pinto que, con una población de 52.000 habitantes, la Policía Local está integrada por 77 agentes. Su ratio se sitúa en 1,47, muy lejos del 3,2 que registra nuestro municipio.
San Fernando de Henares cumple con lo estándares europeos que recomiendan que la ratio debe ser de 1,8 agentes por cada 1.000 vecinos.