El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, recogió el premio otorgado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales durante la celebración de su tradicional congreso anual. Este año, el evento ha contado con la presencia de 22 ayuntamientos galardonados en reconocimiento a la “Institución Pública” en materia de Servicios Sociales.
San Fernando de Henares ha realizado un gran esfuerzo derivado de la crisis por la COVID-19 en cuanto al ámbito social se refiere. El hecho, de haber incluido, de manera importante medidas para trabajar con personas en riesgo de vulnerabilidad y colaborar con los Servicios Sociales han convertido a la localidad en una de las premiadas en esta edición, que tiene en cuenta los impedimentos que han surgido a los diferentes gobiernos para tomar medidas por el coronavirus.
El hecho de haber recibido un galardón no frena a la localidad en cuanto a medidas sociales se refiere; continuarán dedicando tiempo a la mejora en la calidad de vida de sus vecinos
Respecto a las iniciativas emprendidas que dan lugar a este galardón, se encuentra diferentes ayudas a las familias en situación de vulnerabilidad con una inversión de 750000 euros, la mayor cifra de la historia de la ciudad. A su vez, se implementaron los “menús saludables” al comienzo del estado de alarma; aumentó la atención psicológica, la asistencia jurídica, la puesta en marcha de “Tarjetas Monedero” o el seguimiento de actividades para los más mayores, entre otras medidas.
Sin embargo, la localidad no frena. A pesar de haber recibido un galardón, y haber puesto en marcha gran cantidad de medidas en lo que al ámbito social se refiere a pesar de estar, al mismo tiempo, enfrentándose a una pandemia, no pararán de dedicar tiempo al ámbito social. El propio alcalde defiende que San Fernando de Henares “va a continuar esta senda que se emprendió en 2020” convirtiéndose en todo un ejemplo.