El Ayuntamiento de San Fernando de Henares recordaba un año más a las víctimas del atentado del 11-M en su XVII Aniversario. El acto, que ha contado con la presencia del alcalde, el primer teniente, concejales y concejalas y la oposición, ha contado con una sencilla ofrenda floral, unas breves palabras del regidor local y un minuto de silencio.
El homenaje se ha llevado a cabo en la plaza de Guernica, donde se alza un monumento en recuerdo a las víctimas. El aforo ha sido reducido y los vecinos y vecinas no han podido acudir para acompañar a las familias de los fallecidos en este día tan trágico que dejaba el atentado hace unos años.
El homenaje se ha llevado a cabo en la plaza de Guernica, donde se alza un monumento en recuerdo a las víctimas.
El acto se extenderá, permitiendo a los ciudadanos y ciudadanas de la localidad participar de forma indirecta, habilitando un punto de entrega de claveles rojos a partir de las 16:30 horas de este mismo día, en la misma plaza de Guernica.
“Recordamos a todas aquellas personas que fueron asesinadas aquel fatídico día y, especialmente, a los/as trabajadores/as y estudiantes de nuestra ciudad, con el firme compromiso de mantener viva su memoria” recordaba durante el homenaje el alcalde de la localidad, Javier Corpa.