La Concejalía de Comercio, en manos de Lorena Galindo, ha iniciado una campaña dirigida a los negocios de papelería para informarles sobre el I Plan Municipal de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar. Curso 2020-2021. “Es es una de las medidas que implementaremos en apuesta por nuestro comercio con el objetivo de dinamizar las ventas”, indicó la edil.
Así, se ha enviado una carta donde se detalla a los propietarios y las propietarias de dichos establecimientos cómo participar en la iniciativa, que recoge como requisito imprescindible realizar las compras en comercios locales. "Tendrán que emitir una factura que recoja los datos habituales, como nombre y razón social, CIF, lugar y fecha de la operación, importe”, indicó la aludida. Además, puntualizó que "no se admitirán tickets de caja o similares".
Se trata de una medida abierta al alumnado comprendido entre los tramos de infantil a secundaria y cuenta con una dotación superior a los 200.000 euros que revertirá en el comercio local