MENÚ

San Fernando mantiene su servicio de comedor para niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad
A través del área de Servicios Sociales se mantendrán los menús saludables para niños y niñas con pocos recursos
San Fernando |

Desde el pasado 12 de marzo, el Ejecutivo local quiso llevar a cabo esta iniciativa en los centros educativos de la ciudad. Ya ha habido alguna queja por parte del Gobierno local sobre la alternativa planteada por la Comunidad de Madrid, ya que no sigue unos criterios de alimentación saludable. Se debe a que el Ministerio de Sanidad accedió a distribuir menús de Telepizza y Rodilla a los 11.500 alumnos con beca de comedor y cuyos padres contaran con la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Confirmaron que fue la Conserjería de Educación la que les planteó llevar a cabo esta propuesta para que las familias siguieran haciendo uso de la besa de comedor, por eso pusieron a disposición sus locales de la Comunidad de Madrid para que los niños y niñas pudieran recoger su menú diario.

Por ello, se ha mantenido el servicio de comedor para aquellos niños y niñas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Los menús siguen una línea de alimentación saludable, incluso se hacen adaptaciones para aquellos/as que presenten algún tipo de alergia.

Cubrir las necesidades básicas de los niños y niñas matriculados.

“No ofertan un menú que siga criterios sanos y, además, implica que los/as vecinos/as en esta situación tengan que desplazarse hasta la avenida del Plantío, en Coslada, como punto de recogida más cercano”, ha declarado el alcalde de San Fernando, Javier Corpa. Ante la disconformidad de la zona de San Fernando, Corpa, ha decidido que este servicio se mantendrá de manera indefinida hasta que acabe esta situación.