San Fernando de Henares se suma a la petición de reclamar un cierre perimetral único. El alcalde del municipio, Javier Corpa, rechaza el confinamiento por Zonas Básicas de Salud como promueve el Gobierno regional. La petición de Corpa se suma a la de otros regidores socialistas de la Comunidad que no consideran efectivas este tipo de restricciones.
El primer edil ha remitido esta misma mañana una carta dirigida a la directora general de Salud Pública y a la jefa del Servicio Comarcal de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid donde ha mostrado, una vez más, su malestar y rotundo rechazo al cierre perimetral de las dos Zonas Básicas de Salud (ZBS) radicadas en el municipio, no permitiéndose, tal y como en todo momento se ha mantenido desde el Gobierno regional “a pesar de las insistencias del regidor local, el tránsito de vecinos/as entre ambas áreas”.
La Comunidad de Madrid tiene las herramientas legales para tomar medidas encaminadas a doblegar la curva, y me preocupan las declaraciones que ayer realizó la presidenta, pidiendo al Gobierno central que actúe, la misma presidenta que, hace unos meses, pedía competencias al presidente de España
En la misiva, Corpa también solicita un cierre perimetral único. “No podemos entender esta decisión, y no es la primera vez que me dirijo al Ejecutivo autonómico en estos términos para dar traslado de esta exigencia (…). Contamos con una población de 39.000 habitantes con servicios públicos importantes que nos hemos visto abocados a suspender, precisamente, por esta restricción, como el mercadillo municipal o la agenda deportiva; siendo una labor tremendamente complicada controlar el trasiego entre zonas, tanto para la ciudadanía como para la policía (…). Es, por tanto, imprescindible un cierre perimetral único al objeto de garantizar la seguridad”, manifestó a este respecto.
En la misma línea, el aludido insistió en que estos cierres perimetrales de ZBS no están siendo eficaces. “La Comunidad de Madrid tiene las herramientas legales para tomar medidas encaminadas a doblegar la curva, y me preocupan las declaraciones que ayer realizó la presidenta, pidiendo al Gobierno central que actúe, la misma presidenta que, hace unos meses, pedía competencias al presidente de España”, sentenció.
De momento, tal y como ha confirmado la Comunidad de Madrid, el cierre perimetral de las dos Zonas Básicas de Salud se mantiene hasta el próximo 8 de febrero.