Los más pequeños de toda España han podido volver a sus áreas de juego, pero ahora, con medidas estrictas anti contagios. El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Mantenimiento de la Ciudad, ha anunciado en el día de hoy las medidas aplicables al uso de zonas recreativas infantiles, para evitar nuevos brotes en la localidad.
Las normas incluyen la normativa estatal de utilización de mascarillas por todas y todos los vecinos que utilicen las instalaciones a partir de los 6 años, y siempre recomendable para todos. Además, se mantendrá un aforo limitado para la utilización segura del mobiliario municipal, incluyéndose todas las zonas que se puedan utilizar por parte de los sanfernandinos. Igualmente, se obliga a los asistentes a limpiarse y desinfectar las manos “antes de entrar y tras salir” con gel hidroalcohólico, anuncian desde el Consistorio.
Los elementos al uso público solo podrán ser utilizados por una persona como pauta general y obligada a todos los que asistan y quieran utilizar los columpios y demás material urbanístico. Por otro lado, la distancia mínima interpersonal será de obligado uso y, de la misma forma, no podrán juntarse “dos o más personas en un mismo espacio de 4 metros”, remarca la nota de prensa, que excusa a quienes “porten las mascarillas de protección”.
se obliga a los asistentes a limpiarse y desinfectar las manos “antes de entrar y tras salir" con gel hidroalcohólico