San Fernando de Henares enfrenta el último año de legislatura con importantes inversiones que se materializarán durante estos doce meses. Desde el Consistorio se retoman proyectos paralizados debido a los complicados tiempos de pandemia y, con este cometido, los partidos que conforman el Ejecutivo local, PSOE y C’s, han alcanzado un acuerdo para la reestructuración del equipo con el objetivo de fortalecer la gestión.
En este sentido, y de cara a la inminente llegada de la Fiestas Patronales que no han podido celebrarse durante el mandato debido a la situación de crisis sanitaria, Festejos y Cultura se centralizan en un único departamento dirigido por el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas.
Esta reestructuración nos permitirá encarar con eficiencia y con optimismo los retos que están por llegar
Destacar, asimismo, que esta renovación de competencias también viene marcada por la reincorporación del edil Rubén Fernández que, tras superar una complicada enfermedad, toma las competencias de Sanidad y Consumo. “Con esta remodelación pactada entre ambas partes, pretendemos reforzar la gestión para afrontar la recta final del presente mandato”, explicó el alcalde, Javier Corpa.
Por su parte, Hontecillas remarcó que “esta reestructuración nos permitirá encarar con eficiencia y con optimismo los retos que están por llegar y, para nosotros/as, es una buena noticia”.
Los aludidos confirmaron, además, que el Ejecutivo continúa trabajando “en bloque y unido”, y que estos cambios evidencian el compromiso adquirido por PSOE y C’s con los/as vecinos/as de San Fernando de Henares en 2019, cuando ‘tomaron las riendas’ del Ayuntamiento ratificando, así, el acuerdo de Gobierno suscrito entonces.
De este modo, las delegaciones son las siguientes:
###60999##