Los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares sí podrán disfrutar de la piscina municipal este verano. Eso sí, tendrán que bañarse en la piscina climatizada y en función de unos turnos que ha fijado la Concejalía de Deportes. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, quien ha mantenido el misterio hasta el último segundo.
El consistorio tomará esta medida para ofrecer una alternativa ante el cierre de las piscinas de verano. Pero, ¿cuándo podremos ir a bañarnos en la climatizada? En primer lugar, tendremos que acudir con cita previa -habrá que llamar con 48 horas de antelación al número de teléfono 626947528-. En ese momento, reservaremos uno de los 11 turnos que se abrirán cada día, entre las 8:00 y las 22:00 horas.
El aforo se ha limitado a 24 nadadores o nadadoras en el vaso deportivo
Asimismo, tendremos la opción de adquirir las entradas de manera presencial, si hubiera disponibilidad, abonándolas en taquilla 15 minutos antes. Desde la Concejalía de Deportes se informa, también, de que ha establecido un riguroso protocolo con medidas de higiene, como el uso de mascarilla, tanto en el acceso como en la salida. Será necesario, como viene siendo habitual, mantener una distancia de dos metros entre usuarios, incluso en el interior de la pileta, y no está permitido el uso de secadores de pelo o de duchas de vestuarios.
El aforo se ha limitado a 24 nadadores o nadadoras en el vaso deportivo, es decir, cuatro por cada calle. Además, se ha procedido al desdoblamiento de calles para que la ida y la vuelta no se efectúen por la misma calle. Este servicio estará operativo a partir del viernes, día 3 de julio.