MENÚ

Sandro Algaba quiere ser alcalde de Sanfer
El concejal de Hacer Nación presenta su candidatura para encabezar la lista del partido en los próximos comicios
blogPostImage
San Fernando |

El concejal Sandro Algaba, representante de la formación Hacer Nación en el ayuntamiento de San Fernando de Henares, ha presentado su candidatura en las primarias del partido. De este modo, Algaba expresa su intención de encabezar a la formación en la carrera por la alcaldía, que se decidirá el próximo 28 de mayo. El partido arrancó con el proceso de primarias el pasado día 7 de diciembre, y Algaba es el primer - y hasta ahora, único- candidato para encabezar las listas. El día 15 se cerrará el plazo para presentar candidaturas, y el 16 de diciembre los afiliados de la formación podrán votar en las primarias.

Sobre su candidatura, Algaba ha declarado; “presentaremos un equipo formado por todos los miembros afincados y con raíces en el municipio, algo que debería ser lo normal, que los intereses del municipio los defiendan sus propios vecinos. Ya que solo pueblo salva al pueblo".

Algaba accedió a la concejalía tras las elecciones de 2019, cuando el candidato se presentó por el partido España 2000 y obtuvo 1.333 votos

En el mismo comunicado de presentación de su candidatura, Algaba ha aprovechado para hacer balance de la acción de su partido en la actual legislatura, con la que el concejal parece sentirse satisfecho: “Nos acercamos al final de esta legislatura, que sin lugar a dudas los integrantes de Hacer Nación podemos sentirnos orgullosos e ir con la cabeza alta por el trabajo realizado. Hemos sido el único partido que ha cumplido con su programa electoral, estamos siendo la única oposición al actual Equipo de Gobierno y demostrado, que con esfuerzo, escuchando a los vecinos y trabajando a pie de calle, se consigue el apoyo masivo de los vecinos”.

Sin embargo, el concejal de Hacer Nación - que oficialmente figura como concejal "no adscrito"- ha criticado la actitud del resto de partidos de la Corporación con respecto a su formación, heredera de España 2000: Algaba, ha explicado “en estos tres años y medio de legislatura, no hemos tenido ni portavoz ni asesor liberado, he seguido en mi puesto de trabajo y por las tardes ha realizado la tarea de concejal-portavoz. Hemos sufrido un continuo bloqueo, con ese constante cordón antidemocrático por parte de la mayoría de la corporación que ha servido para perjudicar los intereses de los vecinos y demostrar el sectarismo de la mayoría de los concejales. A pesar de que han vulnerado mis derechos como concejal constantemente y han intentado silenciarme, me encuentro con muchas ganas, si mis compañeros lo ven oportuno, de defender junto a ellos los derechos de los vecinos de San Fernando.”

Algaba accedió a la concejalía tras las elecciones de 2019, cuando el candidato se presentó por el partido España 2000 y obtuvo 1.333 votos. Sin embargo, la formación se disolvió en San Fernando y otros municipios de la Comunidad en 2020. Entonces, el candidato abandonó el Grupo Mixto para participar en la Corporación como concejal no adscrito, tras afirmar que su presencia en el Grupo Mixto era desventajosa.