El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, convocaba hace unas semanas una reunión con cuatro alcaldes de la zona con el fin de poner sobre la mesa la situación derivada por el sobrevuelo de aeronaves sobre sus municipios. Fruto de la misma, la reclamación a AENA de un nuevo estudio de impacto ambiental para la comarca por los ruidos que generan los sobrevuelos de aeronaves del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Los regidores han mantenido una reunión en la que han acordado dar traslado de su "malestar por los sobrevuelos" a las autoridades aeroportuarias, según ha señalado Corpa.
El primer edil ha manifestado que la reunión ha sido muy positiva y la ha definido como punto de inicio de un trabajo conjunto
El alcalde ha pedido "que se cumpla escrupulosamente la Ley", ya que, según ha explicado, se han registrado picos donde se disparó la configuración sur, especialmente, en el mes de julio. Durante su paso por los estudios de SDO el primer edil fue concluyente: “el tráfico aéreo que había hace 20 años no es el mismo que hay ahora y, por tanto, debían comenzar a plantearse un nuevo mapa de afecciones acústicas en las ciudades y compensaciones a los ayuntamientos”.
El primer edil ha manifestado que la reunión ha sido "muy positiva" y la ha definido como "punto de inicio de un trabajo conjunto" por los vecinos del área conjunta. En ese sentido, ha destacado que la "unidad de acción es fundamental".