El Real Madrid, a través de su Fundación, realiza un trabajo socio-educativo de gran importancia en diferentes puntos de nuestro territorio. También, lejos de nuestras fronteras, donde el proyecto de la Fundación madridista ayuda, cada año, a miles de niños y niñas a través del deporte y la educación.
Un proyecto social y educativo que, también, realiza en San Fernando de Henares. Por ese motivo, el embajador del Real Madrid y ex entrenador blanco, Santiago Solari, visitó a los niños y niñas que forman parte de la escuela que la Fundación Real Madrid tiene en nuestra localidad. Junto a él estuvieron el alcalde de San Fernando, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y la gerente territorial de la zona centro-levante de la empresa CLH, Zaloa Alonso.
El objetivo de esta escuela es que los pequeños disfruten del deporte con una metodología didáctica fundamentada en la educación en valores
Todos ellos comprobaron, de primera mano, el trabajo que realizan los técnicos de la Fundación en una escuela que cuenta ya con más de 60 niños y niñas. El objetivo de esta escuela es que los pequeños disfruten del deporte con una metodología didáctica fundamentada en la educación en valores para la integración de todos.
Todos los niños y niñas, de entre los 5 y los 17 años, cuentan con una beca para la actividad, además de un 30% disponen de ayuda completa a través de CLH. “Es un privilegio contar con esta escuela porque inculca y fomenta hábitos de vida saludable y, al mismo tiempo, valores muy importantes para la formación de los/as participantes ligados al deporte, como afán de superación, compañerismo, respeto o trabajo en equipo”, comentó el primer edil sanfernandino.
La escuela continúa desarrollando su actividad de forma normal, siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene pertinentes. Solari saludó a todos los chicos, resaltando “la importancia de los valores positivos que os reporta el fútbol, porque es mucho más importante ser buena persona, que ser buen jugador”.