La Mancomunidad del Henares-Jarama, a través de una empresa gestora del Centro de Protección Animal ha implantado un nuevo servicio de recogida de animales ininterrumpido, 24 horas y 7 días a la semana. El recién estrenado servicio permite atender fuera del horario del Centro de Protección Animal a los animales que hayan sido abandonados a su suerte y que antes no podían ser debidamente atendidos. La Policía local será la encargada de avisar a la citada entidad para que se encargue de los animales fuera del horario del centro.
El servicio se prestará desde las 18:00 horas a las 08:00 horas de la mañana del día siguiente de lunes a jueves y desde las 14:00 horas del viernes a las 08:00 horas del lunes en periodo de fin de semana. En caso de que el animal recogido necesite asistencia veterinaria urgente, este servicio se hará cargo de trasladarlo a un centro veterinario autorizado. Será personal cualificado quien determinará la necesidad de que el animal reciba atención veterinaria urgente.
Con este servicio lo que intentamos es que ningún animal abandonado o vagabundo que pueda necesitar asistencia urgente quede desatendido
La concejal de Salud y Consumo y Bienestar animal de la vecina Coslada, Rosa Martínez, ha explicado que “con este servicio lo que intentamos es que ningún animal abandonado o vagabundo que pueda necesitar asistencia urgente quede desatendido. El contacto con la empresa encargada de esta gestión se realizará en cualquier caso a través de la Policía Local”. Se da así un paso en firme hacia un mejor cuidado de los animales.