Los datos del 2019 sobre Servicios Sociales ven la luz tras el fin del Estado de Alarma. La concejala de Servicios Sociales y Mayores, Guadalupe Piña, junto al alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, han asistido este martes al Pleno en la Casa Consistorial para la presentación de “Memoria de Servicios Sociales 2019”. En este documento aparecen los datos recogidos por estos servicios municipales en el trascurso del año anterior.
Tras una crisis sanitaria como la que se ha vivido, “las políticas sociales son una prioridad para este equipo de Gobierno”, ha anunciado Piñas, a lo que ha continuado que “hemos articulado un completo paquete de medidas inmediatas desde el decreto de Estado de Alarma que, en ocasiones, ha sido referente para otros Ayuntamientos”, ha remarcado la responsable.
En el sentido de la presentación, el alcalde ha querido expresar su entusiasmo ante los buenos resultados, pues “hemos multiplicado por seis la partida destinada a Emergencia Social, que se traduce en ayudas económicas directas”, a lo que ha continuado diciendo que “tenemos un objetivo claro e inamovible: que nadie quede atrás”, ha indicado Corpa.
Los datos registrados en el período 2019 por los Servicios Sociales indican que unas 3.000 personas fueron atendidas, de las cuales fueron 341 de nuevos usuarios y 969 con expedientes en activo. También se gestionaron 582 ayudas relativas a “Emergencia Social” y cinco casos de personas sin hogar.
hemos articulado un completo paquete de medidas inmediatas desde el decreto de Estado de Alarma que, en ocasiones, ha sido referente para otros Ayuntamientos