Tras elevar el ‘Acuerdo de Policía 2020’ a Pleno, el cuerpo de seguridad de San Fernando de Henares escribe un nuevo capítulo. La Corporación Municipal ha dado luz verde con 15 votos a favor -PSOE, Cs, PP y Vox- a la iniciativa que, aunque no ha contado con el visto bueno de todos los sindicatos de la casa consistorial sanfernandina, verá la luz tras 14 años marcados por lo que el concejal de Seguridad, Roberto Baldanta, entiende como “una fuga de personal”. El objeto del acuerdo refrendado reside en actualizar el aprobado en el 2006 con el fin de acercarlo y adecuarlo a las necesidades reales de la plantilla para este 2020.
Tal y como subraya el texto “el municipio ha cambiado, la población ha cambiado, el polígono ha cambiado, el casco urbano ha cambiado; en general -se leía- todo ha cambiado desde el año 2006 al actual. Este acuerdo busca un equilibrio entre las necesidades de seguridad y la conciliación familiar de la plantilla de policía”.
El objeto del acuerdo refrendado reside en actualizar el aprobado en el 2006 con el fin de acercarlo y adecuarlo a las necesidades reales de la plantilla
El citado acuerdo se integrará en el propio convenio del Ayuntamiento de San Fernando de Henares y regulará las condiciones relativas a la jornada laboral, descansos, vacaciones, vestuario y todas las especificaciones propias de la Administración local para los funcionarios de Policía local. Soyde. se ha puesto en contacto con fuentes del Ejecutivo local liderado por Javier Corpa con el fin de conocer de manera específica los plazos de su entrada en vigor; sin embargo, por el momento no hemos obtenido respuesta. Quien sí se ha manifestado ha sido el cuerpo de Policía municipal dando las gracias a los partidos que han conseguido materializar una ancestral demanda.