La Policía Nacional ha detenido a siete atracadores a los que se les imputa la friolera de catorce robos en menos de dos meses en locales comerciales ubicados en los municipios de Coslada, San Fernando de Henares y Fuenlabrada, además de Madrid capital, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Azuqueca de Henares. La totalidad de los hechos delictivos se cometieron en un periodo de tiempo inferior a los dos meses, según se ha encargado de matizar la Jefatura Superior en Madrid, que ha asegurado que el grupo utilizaba hachas y armas de fuego en sus intervenciones.
La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios atracos cometidos, siempre con un ‘modus operandi’ similar, en varios puntos de Madrid capital y en localidades cercanas. Los investigadores, tras diversas gestiones, centraron sus pesquisas en un grupo asentado en la provincia de Madrid. Tras analizar toda la información recopilada, los agentes constataron que los investigados serían los presuntos responsables de 14 robos cometidos en menos de dos meses y que utilizaban los robos que practicaban como único medio de vida.
La operación ha culminado con la detención de siete personas en Alcalá de Henares y el registro de dos viviendas
Al frente de la organización se encontraba un hombre, con antecedentes por hechos similares, encargado de dar las órdenes sobre cómo debían proceder el resto de los integrantes. El grupo estaba completamente organizado y estructurado, y no dudaban en utilizar la fuerza o intimidación en función de la ocasión o la necesidad esgrimiendo hachas, armas blancas o armas de fuego para amenazar a los empleados.
La operación ha culminado con la detención de siete personas en Alcalá de Henares y el registro de dos viviendas donde los agentes incautaron dos armas cortas simuladas, dos armas históricas, herramientas para la comisión de robos, 650 euros en efectivo, ropa y elementos de disfraz utilizados en los hechos delictivos, teléfonos móviles y sustancias estupefacientes.